Nuestros valores
Jarom Ceramics nace con el objetivo de fomentar el uso de la cerámica utilitaria cocida a alta temperatura en hornos de leña, en detrimento de otros materiales no ecológicos como el plástico. Nuestra misión es aportar piezas de cerámica de alta calidad y diseño de autor.
Además, Jarom Ceramics nace también con el propósito de motivar a otras personas, mediante la docencia y la divulgación cerámica, a aprender este arte y a elaborar sus propias piezas, explorando las posibilidades que ofrecen diferentes técnicas y materiales.
Jarom Ceramics promueve la sostenibilidad, y utiliza hornos de leña para llevar a cabo las cocciones necesarias para la elaboración de sus productos. Esta alternativa es la más respetuosa con el medio ambiente y la menos contaminante, en comparación con otras opciones como los hornos eléctricos o de gas.
Además, toda la madera que se emplea para las cocciones proviene de desechos de carpintería y de palets industriales. Jarom Ceramics apuesta por la reutilización de materiales, por lo que el artista aprovecha madera reciclada para su actividad y no tala árboles para la obtención de la leña.
Los artículos de Jarom Ceramics son de alta calidad, y el material cerámico garantiza su durabilidad, pudiendo ser utilizadas en hornos, microondas y lavavajillas.
Jarom Ceramics es una empresa transparente en la que tradición e innovación se unen para dar como resultado unas piezas de cerámica totalmente hechas a mano de manera artesanal. Debido a esta condición, son genuinamente únicas, ya que los efectos que producen las llamas y cenizas sobre las piezas, no pueden reproducirse de manera exacta, dado que es el horno quien decide el resultado final.
“Este tipo de cocciones son imprevisibles dentro de unos márgenes controlados y, por supuesto, todas las piezas que salen de estas cocciones, son únicas. Los efectos logrados no se pueden volver a repetir.”
Jaime Romero